NUEVO BLOQUE AYUDAS DIRECTAS

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la puesta en marcha de nuevas ayudas directas para empresas, autónomos y trabajadores en situación de ERTE, por un total de 105 millones de euros.
La ayuda directa para el mantenimiento del empleo está dirigida a las personas trabajadoras autónomas y empresas de los sectores de hostelería, turismo, actividades artísticas, recreativas y de ocio, que han visto reducida su actividad bien por el cierre total o por la limitación de sus actividades.
Los beneficiarios serán empresas y trabajadores autónomos que desarrollan en la Comunitat Valenciana una actividad económica clasificada en alguno de los códigos de la CNAE-09 relacionados en el Anexo del decreto.
Estos sectores y actividades son: hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings y aparcamientos para caravanas, restaurantes y puestos de comidas, provisión de comidas preparadas para eventos y otros servicios de comidas, establecimientos de bebidas, actividades de exhibición cinematográfica, agencias de viajes, operadores turísticos y otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos
También se incluyen la organización de convenciones y ferias de muestras, artes escénicas y sus actividades auxiliares, creación artística y literaria, gestión de salas de espectáculos, museos y gestión de lugares y edificios históricos, instalaciones deportivas, clubes deportivos, gimnasios y otras actividades deportivas, parques de atracciones, parques temáticos y otras actividades recreativas y de entretenimiento.
Las ayudas serán de 600 euros en el caso de contratos a jornada completa y de 300 euros en el caso de contratos a jornada parcial. Y para los trabajadores autónomos, de 600 euros.
TRAMITACION A PARTIR DEL 4 DE FEBRERO HASTA EL 17 DE FEBRERO EN LA WEB LABORA (PROCESO ENCOV -PROXIMANENTE SE ACTUALIZARÁ LA WEB CON LAS BASES PARA ACCEDER A LA AYUDA)
En segundo lugar, se articula una ayuda directa a las personas trabajadoras afectadas por expedientes temporales de regulación de empleo, derivados de la COVID-19, durante el periodo y condiciones que determinen las bases reguladoras.
Cada persona beneficiaria percibirá un máximo de 300 euros, en el caso de que haya sido perceptora de prestación por desempleo asociada a ERTE COVID-19 durante los meses de enero y febrero del 2021, y un máximo de 150 euros, en el caso de que haya sido perceptora de la prestación durante un solo mes, es decir en enero o febrero de 2021.
Véase el descriptivo que se indica a continuación
NORMATIVA ADJUNTADA:
Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.
Decreto 18/2021, de 29 de enero, del Consell.
-
Excedencia por cuidado de hijos y trabajo en otra empresa
Un trabajador solicitó una excedencia por cuidado de hijo menor de tres años. Sin embargo, la empresa ha descubierto que está trabajando para otra empresa.
-
Contratación de extranjeros
Si una empresa contrata a trabajadores extranjeros en situación irregular, ello tendrá consecuencias en materia de Seguridad Social y de derechos laborales...
-
Cuidado con el despido pactado
Si un trabajador fuerza a la empresa a pactar un despido, ¿puede ésta revertir la situación y evitar sanciones?
contenido exclusivo